Provocative

Consultoría y Certificación Método Birkman®

​El Método Birkman® es una herramienta para gestión de la diversidad, integración de equipos y desarrollo de liderazgo. Es un instrumento único que identifica -con precisión y profundidad- las motivaciones y necesidades (no deseos ni caprichos) que generan nuestros comportamientos más productivos (o menos productivos), tanto a nivel individual y colectivo como personal y profesional. Su buena reputación y gran credibilidad a nivel mundial, han hecho que universidades como Stanford y UCLA o compañías como Apple, Grupo Bimbo, Boeing y P&G confíen en él como herramienta de desarrollo.

Provocative es un Socio de Aprendizaje ha quien Birkman ha confiado la capacitación y desarrollo para formar Consultores Birkman. La certificación es impartida por Ernesto Suzán quien desde hace más de 15 años esta con Birkman y tiene 10 años de experiencia como facilitador de la certificación.

Alcances del Birkman

El Método Birkman desarrolla y mejora el capital humano dentro de las organizaciones y ayuda a las personas a realizar su potencial interno. Desarrollar mejores conocimientos sobre el capital humano es la fuerza que impulsa las soluciones creativas, las relaciones de confianza, los procesos efectivos y los objetivos orientados a la acción. El Método Birkman ayuda a revelar estas cualidades ocultas dentro de los líderes, empleados, estudiantes y equipos. Nuestra evaluación multidimensional, científicamente desarrollada proporciona datos ocupacionales y de personalidad para ayudar a comprender el comportamiento único de los individuos y la satisfacción laboral en diferentes situaciones e industrias. El Método Birkman llega más lejos en la personalidad que cualquier otra evaluación, lo que permite a las personas comprender verdaderamente no solo quiénes son, sino por qué.

Beneficios del Certificado

El Método Birkman es la única metodología que permite conocer necesidades motivacionales; al experimentar ​el auto-conocimiento con ​ésta metodología, las personas logran entender y reconocer cuales son los ambientes en donde las fortalezas personales (lo que se sabe hacer distinto y mejor a los demás) los permite ser más productivos, plenos y exitosos. Ser certificado en The Birkman Method abre la puerta a innumerables posibilidades para consultores independientes y usuarios corporativos. Nuestros informes multifacéticos ofrecen una gama completa de opciones para aplicaciones en entornos individuales y de grupo. Después de obtener su certificación, tendrá una mayor distinción dentro de su campo y capacidades de información ampliada para un análisis de personalidad más completo. Como Birkman Certified Professional, obtendrá: La capacidad de interpretar los componente y las necesidades subyacentes​.​ Opciones para el análisis de datos comparativos y de grupo Acceso ilimitado a los informes completos de Birkman (incluidos los informes de Birkman Signature Suite)​.​ Membresía en la red de consultores de Birkman - con acceso a grupos de apoyo y recursos Una certificación notable para agregar a su curriculum vitae conocimiento de expertos altamente experimentados de Birkman.


Al certificarse como Birkman Professional Consultant, obtendrá:


  • La capacidad de interpretar los componentes y las necesidades subyacentes.
  • Opciones para el análisis de datos comparativos y de grupo.
  • Acceso ilimitado a los informes completos de Birkman (incluidos los informes de Birkman Signature Suite).
  • Membresía en la red de consultores de Birkman - con acceso a grupos de apoyo y recursos, seminarios, webinars.
  • Una certificación notable para agregar a su curriculum vitae conocimiento de expertos altamente experimentados.

Adquirirá el conocimiento y desarrollará la habilidad para interpretar e implementar estrategias en los temas de:


  • Autoconocimiento y entendimiento de las relaciones del ser humano (conocimiento del valor ÚNICO, la individualidad y las diferencias de cada persona)
  • Claridad y Entendimiento de la Comunicación Organizacional
  • Contratación (por perfiles y competencias por puesto)
  • Coaching ejecutivo
  • Alineación de equipos
  • Desarrollo de liderazgo (estilo de liderazgo; identificando liderazgo exitoso)
  • Solución de conflictos
  • Plan de desarrollo (personal, ejecutivo y organizacional)
  • Outplacement
  • Orientación Profesional

Por qué Birkman es mejor

Algunas diferencias:


  • La única evaluación que mide las necesidades subyacentes: la ayuda que necesita de los demás y de los entornos para ser su yo más eficaz
  • Combina datos conductuales y ocupacionales en una evaluación: para una mejor comprensión del ajuste ideal de una persona dentro de una organización
  • Examina la personalidad y las percepciones en un contexto social: promueve una mayor autogestión y fomenta el respeto mutuo entre colegas.


Más de 60 años de probada validez y confiabilidad BIRKMAN …. Vidas más plenas y satisfechas.

PRÓXIMA CERTIFICACIÓN
En Bogotá, Colombia
del martes 18 al viernes 22 de septiembre
En CDMX, México
del martes 23 al viernes 26 de octubre

Workshop de 4 días interactivo en idioma español
facilitado por Ernesto Suzán.

Dirigida a Generalistas en RRHH, Desarrolladores, Líderes en desarrollo y con equipos,
empresarios, coaches, expertos en Desarrollo Organizacional, capacitación, Head Hunters ...

*CERTIFICACIONES ESPECIALES.
Ofrecemos la certificación en inglés y español en CDMX, Latinoam​é​rica, Europa y Asia. Contamos con disponibilidad de fechas en base a necesidades.