Provocative

Certificación Método Birkman®

​El Método Birkman® es una herramienta para gestión de la diversidad, integración de equipos y desarrollo de liderazgo. Es un instrumento único que identifica -con precisión y profundidad- las motivaciones y necesidades (no deseos ni caprichos) que generan nuestros comportamientos más productivos (o menos productivos), tanto a nivel individual y colectivo como personal y profesional. Su buena reputación y gran credibilidad a nivel mundial, han hecho que universidades como Stanford y UCLA o compañías como Apple, Bimbo, Boeing y P&G confíen en él como herramienta de desarrollo.

Provocative es un Socio de Aprendizaje ha quien Birkman ha confiado la capacitación y desarrollo para formar Consultores Birkman. La certificación es impartida por Ernesto Suzán quien tiene ocho años de experiencia como facilitador de Birkman.

Beneficios del Certificado

El Método Birkman es la única metodología que permite conocer necesidades motivacionales; al experimentar ​el auto-conocimiento con ​ésta metodología, las personas logran entender y reconocer cuales son los ambientes en donde las fortalezas personales (lo que se sabe hacer distinto y mejor a los demás) los permite ser más productivos, plenos y exitosos. Ser certificado en The Birkman Method abre la puerta a innumerables posibilidades para consultores independientes y usuarios corporativos. Nuestros informes multifacéticos ofrecen una gama completa de opciones para aplicaciones en entornos individuales y de grupo. Después de obtener su certificación, tendrá una mayor distinción dentro de su campo y capacidades de información ampliada para un análisis de personalidad más completo. Como Birkman Certified Professional, obtendrá: La capacidad de interpretar los componente y las necesidades subyacentes​.​ Opciones para el análisis de datos comparativos y de grupo Acceso ilimitado a los informes completos de Birkman (incluidos los informes de Birkman Signature Suite)​.​ Membresía en la red de consultores de Birkman - con acceso a grupos de apoyo y recursos Una certificación notable para agregar a su curriculum vitae conocimiento de expertos altamente experimentados de Birkman.


Adquirirá el conocimiento y desarrollará la habilidad para interpretar y facilitar en los temas de:

  • Autoconocimiento y entendimiento de las relaciones del ser humano
  • Contratación (por perfiles y competencias por puesto)
  • Coaching ejecutivo
  • Alineación de equipos
  • Desarrollo de liderazgo
  • Solución de conflictos
  • Plan de desarrollo (personal, ejecutivo y organizacional)


María Elena Ahedo

María Elena es socia fundadora de PROVOCATIVE. Ella es el enlace entre PROVOCATIVE y Birkman International, así como también el capítulo mexicano de The International Coach Federation (ICF). María Elena está certificada -tanto en EE. UU. como en México- como Consultora Birkman, y desde 2010 organiza Certificaciones para formar a Consultores Birkman en América Latina. Como Consultora Birkman, ayuda a las personas a identificar y tomar conciencia de las implicaciones que crean grandes diferencias en el desempeño en sus vidas; dada su experiencia en la comprensión de la Metodología Birkman y otros modelos de entendimiento humano. Una de sus pasiones es ayudar a los adolescentes a encontrar su verdadera vocación profesional a temprana edad, así como al ser humano a encontrar su pasión. María Elena habla español e inglés. Es licenciada en Administración de Empresas por la UIC y tiene un diploma en Comercio Internacional y Marketing del ITAM.

PRÓXIMA CERTIFICACIÓN*
MAYO 2018
del martes 29 de mayo al viernes 1º. de junio

Dirigida a Generalistas en RRHH, Desarrolladores, Líderes en desarrollo y con equipos,
empresarios, coaches, expertos en Desarrollo Organizacional, capacitación, Head Hunters ...
Impartida en español por Ernesto Suzán (sin traducción) en CDMX - Polanco

*CERTIFICACIONES ESPECIALES.
Ofrecemos la certificación en inglés y español en CDMX, Latinoam​é​rica, Europa y Asia. Contamos con disponibilidad de fechas en base a necesidades.